Friedrich Wilhelm Paats Hantelmann, más conocido como William Paats,
(Róterdam, Países Bajos; 12 de enero de 1876 – Asunción, Paraguay; 28 de agosto de 1946) fue, entre diversos roles, un dirigente social-deportivo, empresario, instructor de educación física y diplomático neerlandés, radicado en Paraguay desde los 18 años de edad.

Es considerado como una de las personalidades más importantes que ha tenido el referido país sudamericano por su notable aporte en distintos ámbitos en pos del desarrollo de la sociedad.

Fundador en 1902 del primer club de fútbol, el Olimpia, y más tarde miembro creador de la Asociación Paraguaya de Fútbol, es reconocido como el padre del fútbol paraguayo al ser el pionero en fomentar la práctica de dicho deporte en el país.

Don William Paats falleció en Asunción el 28 de agosto de 1946, a la edad de 70 años, dejando tras de sí un gran legado a través de una extensa trayectoria difícil de igualar.
Fuente: Wikipedia

Hoy 12 de enero de 2017 se cumple 141 años de su nacimiento y honor al fundador de la institución franjeada se festeja el día del hincha de Olimpia.
Hace unos años, los olimpistas adoptaron esa fecha como propia y decidieron nombrarla como el día del hincha de Olimpia.

 FELICIDADES FRANJEADOS!!

Por otra parte.. el nieto de William Paats  estuvo en vivo en el programa de Olimpia Media y dijo lo siguiente:

“Mi abuelo hasta su muerte tomó su desayuno en la taza con los colores blanco y negro” – Arq. #WilliamPaats en #SoloOlimpia

— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) 12 de enero de 2017

“Mientras se lo recuerde y mientras haya olimpistas, él seguirá viviendo” (William Paats Fundador) – Arq. #WilliamPaats en #SoloOlimpia

— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) 12 de enero de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí