Sin dudar, ni pestañear, el líder indiscutible del Apertura dio otro paso gigante hacia su título 41 en el torneo local. Olimpia goleó 3-0 a un pobre Sol de América y quedó a un solo punto de ser campeón del primer semestre.

Olimpia fue demasiado superior en todo el partido, pero lo del primer tiempo fue abusivo. Fue monótono y se jugó a todo lo que el equipo de Garnero quiso. Solamente por falta efectividad, el Decano ya no liquidó en el inicio el encuentro.

La única llegada clara, con insinuación de peligro que tuvo Sol, fue a los cuatro minutos. Ignacio Miño ensayó un derechazo impresionante, pero Alfredo Aguilar, siempre atento, mandó la pelota sobre el travesaño.

Después se vino el monólogo franjeado, que comenzó a adelantar sus líneas y recoger casi el cien por ciento de los rebotes ofensivos. Mendieta por izquierda, Cardozo por derecha y Camacho por el medio, fueron los puntos fuertes para atacar y acorralar.

Apenas a los 13′, Néstor Camacho, por lejos el mejor hombre decano del torneo, se sacó a dos hombres de encima y colocó la pelota pegado al palo izquierdo de Gerardo Ortiz, quien no pudo detener el balón ni evitar la caída de su valla. El 1-0 ya era justificado y Sol ni se inmutaba.

A partir de ahí la presión asfixiante de Olimpia no aflojó. Tanto Camacho y Cardozo, tuvieron en sus pies para aumentar el marcador, pero siempre apareció una pierna para salvar el arco unicolor, como lo hizo Arnaldo Recalde a los 40 minutos, cuando puso el pie para evitar el segundo del “7” decano, que no aprovechó el remate al palo de Sánchez.
Momento exacto en el que Camacho se deshace de dos solenses y remata para convertir. Foto: Aníbal Gauto.
Momento exacto en el que Camacho se deshace de dos solenses y remata para convertir. Foto: Aníbal Gauto.

En la complementaria, Sol pareció acomodarse más y zafó mejor del acoso franjeado. Adelantó las líneas y cuando parecía que podría insinuarse mejor en ataque, donde por cierto, Zeballos y Álvarez casi no existieron, apareció un penal inocente de Velázquez sobre Torres.

Sobre el minuto 56′, William Mendieta canjeó la pena máxima por gol, para firmar el 2-0, que cerró el partido tempraneramente en Sajonia.

A partir de ahí, Olimpia se dedicó a controlar las acciones. No apretó demasiado el acelerador. Insistió más en el orden que en buscar el tercero, que recién llegó tras una gran jugada individual de Camacho, quien sin egoísmo cedió al medio para que Mendieta se luzca como asistente y deje servida la definición para Santiago Rosales, quien volvía a jugar en Primera después de mucho tiempo. 3-0, sin cuestionamientos y con merecimientos.

Lo de Sol fue paupérrimo ofensivamente. Los ingresos de Correa y Samaniego pasaron desaperibidos y el equipo terminó dando pena, con un rostro futbolístico desconocido.

Con esta victoria, Olimpia mantiene la distancia de nueve puntos en la cima y como Cerro ganó en su duelo ante General Díaz, la coronación de posterga hasta la conquista de una unidad más.
Detalles

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Jorge Mercado

Asistentes: Marcos Velázquez y Diego Silva

Cuarto árbitro: Juan Mendoza

Goles: 13′ Néstor Camacho, 56′ William Mendieta, de penal y 89′ Santiago Rosales (O)

Amonestados: Iván Torres (O).

Alineaciones:

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña y Arnaldo Recalde; José Acosta (Guido Chavez), Ignacio Miño, Aldo Vera y César Villagra; Ernesto Álvarez (72′ Claudio Correa) y Pablo Zeballos (81′ Yonathan Samaniego).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Ramón Coronel, José Leguizamón, Darío Verón e Iván Torres (83′ Hugo Fernández; Fernando Cardozo (55′ Santiago Rosales), Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho; Roque Santa Cruz (68′ Brian Montenegro).

Clasificación

Olimpia 46 puntos, Cerro Porteño 37, Nacional 34, Libertad 33, Independiente 25, Sol de América 24, Gral. Díaz 21, Guaraní 21, Capiatá 20, Luqueño 17, Santaní 16 y 3 de Febrero 13.

Video Resúmen

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí